Historia

LA PLANTA QUE VINO DEL FRIO

Rhodiola rosea es una planta que crece en elevadas altitudes de las áreas árticas de Europa y Asia (de difícil adaptación por la falta de humedad, frío, altura y sol excesivo).

En muchas zonas de Asia y concretamente en Siberia se utilizaba para favorecer la fertilidad en los matrimonios y era el tratamiento más efectivo para superar.las sensaciones y sentimientos de los largos, oscuros y fríos meses de invierno.

Durante siglos, sólo algunos miembros de ciertas familias conocían dónde se podía recolectar la preciada planta y los métodos de extracción. Los siberianos transportaban secretamente la Rhodiola rosea, llamada también raíz aurea, más allá de las montañas caucásicas, donde la intercambiaban por fruta, ajo, vino y miel mientras que los emperadores chinos enviaban expediciones a Siberia para obtener la preciada planta y preparar remedios medicinales.

En Rusia durante la Guerra Fría, se llevaron a cabo en secreto absoluto investigaciones con deportistas, soldados y astronautas en el campo de la aeronáutica, medicina de altura y deportes de competición. Desde entonces se han publicado más de 200 estudios farmacológicos, fitoquímicos y clínicos.