Cómo Actúa

EFECTOS SOBRE EL SNC

adaptorien® actúa a tanto a nivel cognitivo como emocional aumentando los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina en el córtex cerebral y en el sistema límbico activando así las funciones cognitivas, la atención, memoria y las funciones de aprendizaje.

También actúa desbloqueando el bloqueo de los receptores de acetilcolina que se produce por ejemplo por el estrés o con la edad.

Como antioxidante protege el cerebro de los radicales libres. Se están estudiando actualmente con resultados favorables en aquellos trastornos mentales en los que quedan afectadas las monoaminas (trastorno cognitivo, esquizofrenia, fatiga crónica, depresión) con lo que como tratamiento coadyuvante en estas situaciones parece prometedor.

Efectos sobre el SNC
Modelo Nanomolecular

adaptorien®  activaría la síntesis y liberación de NPY y Hsp72 vía un mecanismo dependiente del HSF. Hsp72 actúa intracelularmente aumentando los mecanismos antiapoptósicos, protegiendo las proteínas frente a los radicales libres generados en las mitocondrias, incluido el óxido nítrico y el anión superóxido (estrellitas roja y púrpura resp.). El Hsp72 liberado actúa como señal de peligro endógeno y juega un papel importante en la estimulación inmune, mientras que el NPY liberado juega un papel crucial en el eje hipotalámico y mantiene el equilibrio de energía, ambos NPY y Hsp72 están directamente relacionados con el estrés, aumento de la supervivencia, aumento de la longevidad y mejora de la función cognitiva.